Friday, October 13, 2006

Mensaje para Nando Parrado


Solari Parravicino ha querido aparecer primero... pues cuando queria insertar mis fotos se ha seleccionado sola...
Yo dejo siempre actuar a mi Intuicion...
Si han tenido la ocasion de escuchar lo que decia de ella en la pelicula "Las Manos" el Padre Mario Pantaleo sabran como se la valora/ba en Oriente... y que poca importancia le damos por estos lares... dejandola (gracias a Dios) casi como principal virtud femenina...
Y dice Benjamin (el hijo de mi Tristeza: que eso significa su Nombre), dice Solari: "mas valor tendra un vegetal comestible que un dolar... "



Se me borro hace unos instantes todo un primer comienzo para este blog presentandome con el revelador apellido de mi madre (el mismo de la madre del Maestro de la Patria Don Domingo Faustino Sarmiento...) quien dejo en su cruce de los Andes inscripto en su camino al exilio "LAS IDEAS NO SE MATAN"

Decia en el: que el apellido de mi mama era ALBARRACIN y que el mismo significa EL SEÑOR DE LAS MONTAÑAS...

Y eso: que mirando la montaña despues de tantos años en el Reader's Digest... se me llenaron los ojos de lagrimas.
¿Quien no puede dejar de ver al Señor de las Montañas Perfil tan claro ( ¡se escribio caro!)... ¡caro por lo valioso!, ¡ caro por lo querido!?
¿Quien de los que conocen ese Perfil en La Rioja Argentina podrian dejar de ver en la foto de los sobrevivientes de los Andes al Señor de la Peña que veneraban los Incas como el Dios de la Caza... (Llastay)

(¿Cultura Masma tal vez?... Seran estos Rostros: rastros del Hombre de Bronce de Parravicino?)y que ahora los lugareños lo veneran para Pascua como al Perfil querido del Jesus de Nazaret.

Ellos piensan y creen con la Fe que los mueve que la Roca fue dejada hace tiempo en esa planicie por las aguas del Diluvio Universal.


Digo... y se me llenan los ojos de lagrimas...
Han de derrumbarse estos Andes antes de que argentinos y chilenos derramen en guerra fraticidas sus sangres... juraban argentinos y chilenos cierta vez... y levantaron un Cristo de los Andes sin saber que el Cristo ya estaba...


El lugar de la montaña es casi coincidente con El Señor de la Peña en la Rioja



No comments: